SOLICITA UN GUÍA TURÍSTICO

Explora

Valle Municipio Rancho Arriba

Valle Municipio Rancho Arriba

El valle del municipio de Rancho Arriba es uno de los más productivos del sur, se destaca por la producción  en ambientes controlados o invernaderos.
También por el café, conjunto con una gran variedad de vegetales.
Descubre la belleza natural y productiva de Rancho Arriba, experimenta el cosechar y adquirir los productos de esta hermosa tierra.
Iglesia San José

Iglesia San José

La Iglesia San José es el principal edificio religioso de Ocoa, la construcción data de 1939 y cuenta con un imponente diseño arquitectónico.
En la entrada de la iglesia reposan los restos del padre Luis Quinn, quien dedicó 42 años de su vida en ayudar a las comunidades.
Sendero Los Martínez

Sendero Los Martínez

La comunidad de Los Martínez es un excelente ejemplo de sostenibilidad ambiental, son productores de los alimentos que consumen, generan su propia energía eléctrica, entre otras cosas interesantes que puedes descubrir al recorrer este sendero ecoturístico.
Esta comunidad comparte el orgullo que siente por su estilo de vida, recursos naturales, agricultura, piscicultura, apiarios y su modelo de desarrollo autogestionado.
El recorrido cuenta con señalización en idiomas español e inglés.
Ruta Gastronómica

Ruta Gastronómica

Esta debe ser la ruta turística más deliciosa, ofrece un recorrido por las principales ofertas gastronómicas del destino.
La fábrica de galletas Lavigne, panadería y repostería familiar nacida en 1975, allí las galletas más conocidas son las integrales, pero también se pueden adquirir de granola, anís y al pesto.
Para los amantes de los dulces la Dulcería Lolín es una parada obligatoria, producen 25 deliciosos y diferentes tipos de dulces desde hace más de 30 años.
Ruta Café de Rancho Arriba

Ruta Café de Rancho Arriba

La ruta que se hace por los cafetales del Café Samir la opción para los amantes del café.
La marca es reconocida internacionalmente, exporta a Japón, Francia e Italia.
El centro de cultivo y producción se encuentra en las montañas de Mahoma en Rancho Arriba.
El recorrido por la planta y los sembradíos es muy interesante, el presidente de la compañía Samuel Baltensperger, cuenta historia de la instalación de su familia en República Dominicana, la fundación de la empresa por su padre, el porqué el nombre de la compañía y las normas de sostenibilidad implementadas.
El café arábico tipo Ocoa, es caracterizado por el equilibrio entre acidez y cuerpo, el buen aroma y las notas achocolatadas que son el resultado de tipo de suelo, clima y altura de Mahoma.
Parque Libertad

Parque Libertad

En los pueblos es común el parque sea el punto de reunión de los lugareños, para los ocoeños no es la excepción ya que en el Libertad se reúnen personas de todas las edades.
Puedes compartir con amigos o familia, los visitantes pueden admirar la belleza del jardín que lo adorna y una fuente de agua.
Rancho Francisco

Rancho Francisco

Es uno de los establecimientos más populares de Ocoa.
Sus opciones de esparcimiento como su amplia piscina, el área infantil, la cancha de baloncesto y los servicios de alimentos y bebidas lo hacen idóneo para el disfrute de todos los miembros de la familia.
Ruta Tesoro del Guayacán

Ruta Tesoro del Guayacán

Guayacán era el apodo del Padre Luis Quinn, por eso la ruta que muestra su legado lleva este nombre.
Luis Quinn dedicó 42 años de su vida a contribuir con el desarrollo de la provincia San José de Ocoa.
El recorrido inicia en la Iglesia San José donde reposan los restos del padre Quinn, continúa en la casa del padre convertida en un pequeño museo donde se conservan intactos todos sus objetos personales.
La ruta prosigue con una visita al Parque Libertad y su atractiva colección botánica endémica y nativa, el final del recorrido es en el valle Los Martínez, donde su comunidad opera una ruta ecoturística que combina la belleza de los paisajes con los sembradíos.
Una opción interesante de ruta ecológica o ecoturismo, combina historia, buen clima y bellos paisajes.
La Isleta de El Pinar

La Isleta de El Pinar

Río ubicado en el municipio El Pinar, frecuentado por residentes de la zona quienes lo consideran una opción al momento de recrearse.
Balneario La Chorrera

Balneario La Chorrera

Balneario ubicado en Las Ciénagas, rodeado de montañas y árboles.
Perfecto para vacacionistas que disfruten de la naturaleza.
Río Nizao

Río Nizao

El río Nizao es una de las joyas de la provincia San José de Ocoa. Sus aguas se utilizan para la generación hidroeléctrica, uso humano y para el riego de cultivos agrícolas.
Salto Parra

Salto Parra

El salto de Parra fue el primer balneario público de la provincia, cuenta con aguas cristalinas y la ventaja de estar cerca del pueblo, dando la facilidad de poder llegar a pie hasta el.
Un lugar seguro, puede ser disfrutado por todos los miembros de la familia y es una excelente opción para ecoturismo, turismo de naturaleza o aventura.
Presa de Jigüey

Presa de Jigüey

Es una de las principales presas de la República Dominicana, ésta presta es del tipo arco de gravedad, tiene el atractivo de ser la más alta de las Antillas y una de las más altas del mundo.
Sus afluentes principales son los ríos Mahoma y Mahomita.
Mirador del Puente Curvo La Horma

Mirador del Puente Curvo La Horma

Este puente construido entre 1956-1958, es el primer puente curvo del país y América Latina.
Ubicado en Las Malaguetas comunidad perteneciente a Sabana Larga, existe un proyecto que lo convertirá en un mirador turístico desde donde se podrá disfrutar todo el verdor de la zona.
Corredor Serrano

Corredor Serrano

El Corredor Serrano, es una de las propuestas para hacer turismo de montaña en la República Dominicana.
El corredor enlaza a San José de Ocoa, Constanza y Jarabacoa.
Los turistas que realicen el recorrido podrán disfrutar de los atractivos turísticos, culturales, históricos, gastronómicos y folclóricos que ofrecen estos destinos.
Dentro del trayecto hay saltos, balnearios, senderos ecológicos, flores, orquídeas, ruta del café, ruta gastronómica serrana, cultura, artesanía, deportes extremos, rutas para bicicletas y motocross.
También disponible un recorrido aéreo en helicóptero donde se podrá observar desde las alturas todo el atractivo de ésta zona.
Top