SOLICITA UN GUÍA TURÍSTICO

Visita Ocoa

Al sur de la República Dominicana la hospitalaria provincia de San José de Ocoa, fundada en el año 1805 según algunos historiadores.
Ésta verde y trabajadora demarcación limita al norte con La Vega y Monseñor Nouel, al este con San Cristóbal, Peravia al sur y Azua al oeste.

Un Caribe no caluroso
Cuando pensamos en el Caribe, imaginamos mucho calor; Ocoa hace cambiemos de opinión al poseer un excelente clima todo el año.En la provincia se han registrado temperaturas de hasta 5ºC. ¿Sorprendente, no?

Diversión entre montañas
¿Bailar? los ocoeños son alegres, les gusta reunirse en el parque, algún centro de diversión, compartir entre amigos y bailar uno que otro merengue o bachata, ritmos populares en toda la isla.
Puede aprovechar la hospitalidad de algún local y pedir le enseñe algunos nuevos pasos de baile.

Deleitar el paladar
Uno de los mayores atractivos de las ciudades es su gastronomía, Ocoa no es la excepción. Ofrece variedad tanto para los amantes de los alimentos dulces, como salados.
Los platos típicos de la zona son el sancocho de gallina criolla y el sancocho de habichuelas, ambos variaciones del sancocho típico dominicano.
Para los amantes de lo acaramelado, cuentan con varios tipos de dulces como es el de higo que en Ocoa será de los pocos lugares de la República Dominicana donde podrás disfrutarlo.
Un paraíso, esa es la palabra utilizada por lugareños y visitantes para describir a Ocoa, un pedazo en de gloria en la tierra que espera de su visita.

Municipios

San José de Ocoa
San José de Ocoa es el municipio principal de la provincia que lleva el mismo nombre. Un poblado pequeño, con ciudadanos muy trabajadores dedicados principalmente a las labores agrícolas.
Una de las fiestas patronales más famosas del país son celebradas en enero, en honor a la virgen de la Altagracia.

Rancho Arriba
Es un municipio ubicado entre ríos que forman parte de sus atractivos, como lo son también su excelente clima y una extensa vegetación.
Su mayor atractivo es un lago llamado Ojo de Agua que aunque es conocido por los lugareños, resulta desconocido para muchos.

Sabana Larga
Si es amante de la naturaleza, artesanías o gastronomía típica dominicana, estos son de los encantos que puede encontrar al visitar el municipio de Sabana Larga, incluyendo un obviamente excelente clima.

Top